Qué son las redes Mesh

Seguramente has oido hablar últimamente de las redes Mesh o redes WiFi en malla. Si bien hace años que existen en entornos profesionales, es ahora cuando han dado el salto a nuestros hogares. En este artículo veremos qué son las redes Mesh y cuáles son todos sus beneficios de una forma sencilla sin apenas tecnicismos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso es totalmente cierto; creo que la imagen que mejor define el principal beneficio de las redes Mesh es la que han creado en Lynksys y que aparece a continuación:

El 100% en cualquier punto

Sí, tal y como muestra la imagen, a diferencia de una red formada por un router y varios repetidores, con una red Mesh vas a tener el 100% de tu conexión en cualquier punto de tu casa. Hasta ahora, a medida que añadías repetidores de señal en tu casa, estos ampliaban la señal que les llegaba pero ibas perdiendo potencia y velocidad en cada uno de los puntos. Con las redes Mesh no sucede: Incluso si te conectas al nodo o repetidor más alejado del nodo principal vas a tener el 100% de tu conexión disponible.

Un ejemplo práctico:

Tienes en casa una red tradicional compuesta por un router en el salón y un repetidor en la habitación. Decides ver una serie en Netflix desde tu iPad.

Si estás en el salón, cerca del router principal, tendrás el 100% de velocidad y todo será perfecto. Pero si decides seguir viendo la serie desde la habitación, tu iPad se conectará al repetidor de señal y tendrás, posiblemente, menos del 50% de velocidad (incluso menos si entre el repetidor cercano y el router principal hay otro repetidor) de forma que tu conexión se habrá vuelto lenta y no podrás ver la serie con la misma calidad / velocidad. Sucederá algo parecido a la siguiente imagen:

Con una red Mesh, tanto si ves la serie desde el salón como si lo haces desde la habitación vas a disponer del 100% de la velocidad de conexión a internet, como en la siguiente imagen de Netgear Orbi:

Fuente Macnificos

¿MacBook o iPad Pro? Depende de tus necesidades
Navegación

Mi Carrito

Cerrar
Viewed

Recently Viewed

Close

Qué bueno verte aquí !

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Vista rápida

Cerrar

Categorías